10 PLAYAS MÁGICAS DE MÉXICO
¿Vas a viajar a México? En este post he recopilado las mejores playas de México para unas vacaciones inolvidables.
Desde las paradisíacas playas de Cozumel, pasando por las playas surferas de Sayulita, hasta las preciosas playas de Tulum.
¿Sabías que México tiene más de 10 mil kilómetros de costa? México es uno de los destinos más populares entre los que buscamos playas larguísimas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras.
Estas son las hermosas playas de México que, en mi opinión, deberías visitar. Las he dividido por zonas para que te sea más fácil elegir las que más te gusten y así planificar tu viaje a México.
Cozumel, en la Península de Yucatán
Justo frente a la costa del Caribe se encuentra la Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano. Un imprescindible si visitas Riviera Maya, ya que allí se encuentran algunas de las mejores playas del Caribe mexicano.
Si tienes pensado viajar a Cozumel, te recomiendo que visites la costa oeste de la isla, ya que sus aguas son más tranquilas, y vas a alucinar con la vida marina de esa zona. Si te gusta el buceo o el snorkel, ¡Cozumel es el destino perfecto!
Frente a la isla de Cozumel se encuentra el Gran Arrecife Maya, ¡el segundo arrecife de coral más grande del mundo!
Playa Bonita se encuentra alejada y por tanto libre de masas de turistas. Tiene unas ruinas mayas que visitar. Además, en su mitología es un lugar particular: los mayas creían que este punto más al este de Cozumel era el fin de la civilización.
Playa Che Río también es un paraíso. Se trata de una pequeña isla rocosa se encuentra cerca de la costa y es divertida de explorar.
Riviera Maya, al sur de Cancún
Esta es sin duda la zona que más turistas nacionales e internacionales atrae. La playa de Akumal es perfecta para disfrutar en familia, por su laguna apta para nadar. A mí me encanta esta playa mexicana porque aquí puedes nadar junto a grandes tortugas marinas en las tranquilas aguas del océano. ¡Una experiencia inolvidable!
Xpu-Ha es una playa pequeña, con su típica arena blanca y aguas cristalinas, pero que ofrece todo lo que en esta zona es habitual: ambiente de fiesta con varios clubs, cócteles nocturnos en la arena, música en vivo y la oportunidad de dormir en una carpa de lujo totalmente equipada.
Tulum, al sur de Riviera Maya y parte del Caribe mexicano
Famosa por sus ruinas mayas del siglo XIII, Tulum es un destino perfecto para todos los amantes de la historia y la naturaleza. Está ubicado en el extremo sur de la Riviera Maya, a solo dos horas en coche desde Cancún.
Cuenta con aguas cristalinas, palmeras y arena blanca. Hay varias piscinas de piedra caliza cercanas que son geniales para nadar y ruinas mayas para explorar.
Playa de las Ruinas es el hogar de las famosas ruinas de Tulum, que están muy bien conservadas con vista al Mar Caribe. Sólo por su ubicación, bien merece la pena una visita.
La playa combina arena blanca, aguas turquesas y un sitio de genuina importancia histórica.
Riviera Nayarit, en la costa oeste Pacífico mexicano
Riviera Nayarit está ubicada en la Bahía de Banderas en el Pacífico Mexicano. Cada una de las playas de la Riviera Nayarit está rodeada de un entorno natural paradisíaco propio de la selva tropical de Nayarit.
Si pensabas que en la zona del Pacífico no había playas increíbles, ¡para nada!
Esta zona cuenta con los mejores hoteles y resorts, pueblos pintorescos, clima, ambiente, y restaurantes de alta cocina nayarita.
Si tengo que destacar una playa en la Riviera Nayarit en las Islas Marietas, sería la famosa Playa Escondida que atrae a muchos viajeros.
Se trata de una playa en un cráter formado a lo largo de los años por las olas. Debido a su creciente popularidad y la necesidad de proteger el medio ambiente natural, el acceso está limitado. Lo mejor: nadar por el túnel que accede a la playa.
Por otro lado, Sayulita es uno de los encantadores pueblos costeros de Riviera Nayarit.
Playa del Carmen, entre Cancún y Tulum
En las últimas décadas, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Parque Fundadores es la gran playa de arena ubicada detrás del icónico arco donde no puedes pasar sin disparar una foto. Lo mejor de esta playa son los numerosos puestos de frutas frescas y deliciosas.
Playa Mamitas, además de contar con el mítico “Mamitas Beach Club”, también se ofrece alquiler de motos de agua, catamaranes y botes banana.
Cabo San Lucas, en uno de los puntos más al sur Baja California
Los Cabos es la zona donde se extienden decenas de magníficas playas, desde el pintoresco Océano Pacífico frente a tramos de arena dorada en Cabo San Lucas hasta la Playa Hotelera y La Playita en San José del Cabo.
Playa Chileno es de las más populares entre los locales, no solo porque es una de las más hermosas de la zona, sino porque ha sido certificada repetidamente como una playa con la Bandera Azul, premiando su calidad de agua, seguridad y servicios.
Las playas del Amor y del Divorcio– sí, existe la Playa del Divorcio también- están lo más cerca posible de Land’s End, el punto más al sur de la península al que se puede llegar sin un barco. Aun así, tendrás que contratar un taxi acuático para acceder a estas playas.
Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, al sur Riviera Nayarit
Una vez un pueblo de pescadores desconocido, la ciudad costera de Puerto Vallarta en México, se transformó a mediados de la década de 1960, cuando la poderosa pareja de Hollywood Richard Burton y Elizabeth Taylor se mudaron al área, trayendo consigo la atención internacional.
El complejo cuenta con hoteles y restaurantes de clase mundial, pero lo que realmente atrae al turismo son las hermosas playas.
Tomate una margarita y relájate en una tumbona en una de estas playas totalmente vírgenes en la costa del Pacífico de México.
Playa los Muertos está muy cerca de la plaza central. Se llamó así porque el sitio fue utilizado como cementerio.
Es muy popular entre las familias, ya que tiene muchas actividades para disfrutar, como el bote banana y el voleibol de playa.
Las Gemelas, son un par de playas apartadas a unos 20 minutos al sur del centro de la ciudad. Las playas con aguas de un color azul verdoso son pequeñas y, por lo general, no están llenas de gente
Cancún, al norte de la Península de Yucatán
La mayoría de las mejores playas de Cancún se encuentran en la Zona Hotelera; una buena razón para considerar alojarse en uno de los muchos hoteles todo incluido, donde no tendrás que preocuparte por nada.
Pero si ese no es tu estilo o presupuesto, no te preocupes, aún puedes disfrutar de las playas de Cancún, que son tan variadas como sus tipos de visitantes.
Si exploras un poco, encontrarás de todo, desde clubes de playa con música fiestera, hasta playas bordeadas de palmeras sin un alma a la vista.
Playa Delfines es favorita del turismo local, por eso cuenta con comodidades que la mayoría de las playas no tienen en Cancún: palapas con techo de paja, baños públicos, un parque infantil y salvavidas. También tiene aparcamiento y parada de autobús público.
Mientras, los entusiastas de los deportes acuáticos se dirigen a Playa Chac Mool.
Isla Mujeres, una isla de Riviera Maya
Isla Mujeres se encuentra a 15 minutos en ferry desde Cancún. La isla conserva su auténtico encanto de pueblo de pescadores, la comida es fresca y sabrosa, ¡y los lugareños son tan cálidos como el clima!
Playa Norte es la playa más popular de Isla Mujeres, y una de las playas de México donde no llega el sargazo.
Es tan grande que cuenta con diferentes secciones donde puedes desde ver una puesta de sol magnífica hasta observar cómo los lugareños arman sus picnics los domingos a la salida de su misa.
Diría que además de un día de playa, ¡es también toda una experiencia!
Huatulco, al sur de México, en el estado de Oaxaca
Puede que Huatulco no sea el típico destino de playa que te puedes imaginar cuando piensas en las playas de México, pero en Huatulco, ¡todo tiene que ver con las playas!
No es de extrañar, ya que tiene nueve bahías y más de treinta playas, por lo que determinar cuáles son las mejores playas en Huatulco puede ser difícil.
Si planeas visitar todas las diferentes bahías y playas en tu viaje a Huatulco, te recomiendo que te quedes en la ciudad de La Crucecita para que estés ubicado en el centro y cerca de los taxis o de coches para alquilar.
La Bahía Maguey tiene la playa del mismo nombre, que es una cala pequeña, pero donde puedes comer estupendamente en cualquiera de sus restaurantes.