¿Qué tipo de cuchillo necesitas?
Cuchillo Cocinero Cuchillos de hoja ancha con filo fuerte y estable. Multi-usos para limpiar, cortar y picar
verduras.
Cuchillo jamonero Cuchillos de hoja larga, flexible y delgada, con filo liso. Se usa para cortar jamón y piezas grandes de carne.
Cuchillo deshuesador
Cuchillos de hoja delgada y curva con filo liso. Se usa para quitar los huesos de las piezas de carne.
Cuchillo chuletero Cuchillos de hoja delgada pero fuerte. Se usa para cortar filetes, chuleta y carnes asadas.
Cuchillo Santoku
Cuchillos de hoja ancha y afilada con alveolos antiadherentes es multi-usos, se utiliza para preparar verdura, pescado y carne.
Cuchillo verduras Cuchillo pequeño de hoja fuerte y filo liso. Se usa para cortar y pelar verduras y frutas.
Cuchillo panero Cuchillos de hoja larga y fuerte, con filo ondulado. Con dientes que rompen sin esfuerzo la corteza del pan.
Cuchillo mondador Cuchillos pequeños y ligeros de punta aguda. Se usa para pelar frutas, verduras y tubérculos.
Cómo mantener en buen estado los cuchillos
Después de usar el cuchillo lávalo de forma inmediata para evitar un contacto excesivo con los alimentos. No los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo, sobre todo, en caso de aguas salinas que afectan al metal.
Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o cloruros que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo y también los estropajos o limpiadores abrasivos, metálicos o sintéticos.
Si lavas los cuchillos en el lavavajillas colócalos con la hoja hacia abajo en los cestos para cubiertos separados de platos y vasos para evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas cuando termine el ciclo y sécalos con un paño.
Para evitar la corrosión no dejes los cuchillos mojados, sécalos siempre con un paño suave y absorbente, incluso después del secado del lava-vajillas.