Brooks Brothers: Elegancia y Clase desde 1818
Brooks Brothers en una de las marcas de más emblemáticas y de prestigio de Estados Unidos. Es una creación de Henry Sand Brooks que en 1818 en la ciudad de Nueva York fundo el primer emporio de moda “ready to wear” de América bajo el nombre de Brooks & Co. Henry fundo esta empresa bajo el lema de Hacer y vender mercancía de la más alta calidad, en precio justo y tratar con gente que busca y sabe apreciar este tipo de mercancía.
Después de la muerte de Henry en 1933 la empresa fue heredada a sus nietos Daniel, John y Elisha creando lo que hasta hoy conocemos como Brooks Brothers. El Vellocino de oro se convirtió en el emblema característico de la empresa. Este símbolo en donde vemos una oveja suspendida por una cinta ha sido por años el símbolo de los mercaderes de lana en Inglaterra y desde 1950 emblema de la marca Brooks Brothers.
Brooks Brothers se ha encargado de vestir a grandes personalidades del mundo como lo fue el presidente Norteamericano Abraham Lincoln al cual le fue confeccionado un abrigo especial de la marca al empezar su segundo mandato en las Estados Unidos. Ocho presidentes más de Estados Unidos fueron vestidos por Brooks Brothers. Los trajes de Brooks Brothers fueron usados por los personajes principales en muchas películas como "Pearl Harbor", "The Royal Tenenbaums" (Los excéntricos Tenenbaum) y "Ali". Los trajes de Brooks Brothers también fueron usados por muchos músicos famosos que van desde Queen Latifah hasta Sir Paul McCartney.
Brooks Brothers fue la primera marca en incluir botones en los cuellos de las camisas lo que hoy conocemos como button down. Esta fue una aportación de John Brooks bisnieto del fundador el cual logro hacer historia en la moda con esta aportación al mundo del buen vestir. La marca ha logrado dejar huella en la moda mundial con sus innovaciones en trajes, abrigos, camisas y pantalones de vestir.
Durante la historia Brooks Brothers ha logrado sobrevivir guerras mundiales y sociales, cambios económicos y gubernamentales como también los cambios y evoluciones en las tendencias de moda. Hoy Brooks Brothers continúa conservando la reputación de una institución basada en un compromiso en la calidad y extraordinaria relación con sus clientes.