top of page

5 remedios caseros que nunca pasarán de moda


Para el cuidado de nuestra piel qué mejor manera de lograrlo que de una manera natural y segura, esas recetas que nos recomienda la abuelita no por nada han pasado de generación en generación. A continuación, te compartimos algunas:

Para la hinchazón, pepino o papa 🥒🥔

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades des-inflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.

Para fortalecer las uñas, el ajo 💅🏻

Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Pero, ¿¡sabías que puedes crearlo tú misma!? Simplemente, muele un diente de ajo en polvo y agrégalo a tu esmalte transparente. Verás que en unos días tus uñas estarán mucho más fuertes y resistentes.

Mascarillas para el cabello 💆🏻

Si hay tres ingredientes naturales que transformarán tu cabello de seco a brillo e hidratado, estos son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva.

Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente, ¡o juntarlos y hacer una mascarilla! Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución 😉.

Pasta de dientes en granitos 🚰

Este mito es realidad, la pasta de dientes sí elimina los brotes de acné.

Sólo úsalo cuando necesites eliminar los granitos de un día para otro ya que por los componentes químicos de la pasta, este remedio no se recomienda aplicarlo de uso diario. Coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala secar por toda la noche.

Miel para suavizar la piel 🍯

Cura las irritaciones y balancea el pH de tu cara. Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan.

Cuéntanos, ¿qué otro remedio casero conoces?

bottom of page