AJUSTES DEFINITIVOS A TU VESTIDO DE NOVIA
Aunque la elección del vestido parecÃa el punto final, el camino continúa. Hay múltiples razones que pueden motivarte a realizar una serie de modificaciones en tu vestido.
Desde la toma de la decisión hasta el dÃa de la boda, puedes haber tenido notables cambios fÃsicos, algunos no intencionados y otros obligados, por lo que es importante darle un toque final al vestido para que luzca perfecto en ti el dÃa D. Te contamos todo lo que debes saber para hacerle esos arreglos finales.
¿Cuándo ir?
Depende de cuando hayas elegido el vestido y los tiempos del o la modista. No debes ir muy pronto porque tu cuerpo podrÃa volver a cambiar, pero si vas muy tarde, la modista podrÃa tener problemas para cumplir debido a los tiempos que maneje y si está o no disponible.
Habla con la persona encargada de hacer los arreglos, y ella te dirá que se acomoda mejor a su forma de trabajar. Aunque te recomendamos asistir cada dos meses para hacer las adaptaciones de la mejor manera; además, puedes aprovechar estos momentos para probar los accesorios y demás complementos de tu ajuar.
¿Dónde ir?
Usualmente en las tiendas de novias ofrecen la posibilidad de hacerle las modificaciones necesarias. Es en caso de CIMACO, en cualquiera de las sucursales fÃsicas, en Torreón, Saltillo y Monclova en Coahuila, en Mazatlán y Culiacán en Sinaloa y en Cd. Juárez, Chih., donde además de asesorarte para que encuentres el estilo que te representa, te ofrecerán el servicio de sastrerÃa con la intención de cuidar las telas de tu vestido. Su nivel de especialización y cuidado es tal, que incluso te ofrecen un modelo a tu medida.
Nunca recurras a un costurero que no esté especializado en estos vestidos, asà sea tu modista de confianza. Es tu vestido de novias, requiere un trato especial, ¡no lo olvides!
¿Qué llevar?
¡Todo! Prepara todo lo que vas a usar el dÃa de la boda, para saber exactamente como planear estos ajustes: pulseras, anillos, colgantes, tocado, velo, zapatos de novia, y, la ropa interior tampoco puede faltar. Si no tienes todo definido, trata de llevar algo similar (como en el caso de los zapatos, velo o ropa interior) para que se puedan hacer los ajustes de la mejor manera posible.
¿A quién llevar?
La persona que te acompañe debe ser alguien en quien confÃes plenamente. Alguien que te dé una opinión honesta, justa, sin prepotencia y abierta a respetar tu punto de vista. Todo para crear un buen ambiente que te permita vivir la indecisión y las expectativas sin llegar a un ataque de nervios. Es importante que no lleves a tantas personas, pero si llevas a tu madre o tu mejor amiga, lo recomendable es que sepan de vestidos o tengan un buen ojo para estos asuntos.
¿Qué esperar?
Sin importar donde adquiriste tu vestido, existen modistas capaces de alterarlo casi por completo, si asà lo deseas. Esto es común en los vestidos familiares, que deben ser ajustados o modernizados. Si solo quieres que se le hagan unos ajustes para que se adapte a tu silueta, deberás acudir a tiendas de vestidos de novia reconocidas, donde los crean según tus medidas y a partir de lo que deseas.
Ya tienes las claves para que las modificaciones de tu vestido, sirvan para obtener un resultado ideal. Solo recuerda seguir los tiempos correctos para llegar lista al dÃa más importante de tu vida.