top of page

Así debes hacer tu rutina de skincare en invierno

¿Tu piel se seca mucho, se ve manchada o tiene un tono grisáceo en invierno? Ponle fin con los siguientes pasos para una rutina de skincare PERFECTA para el frío.

Si piensas que en tu rutina de skincare en invierno solo debes aplicar una buena dosis de crema humectante, ¡déjanos salvarte de ese error!


En esta temporada, tu piel necesita un cuidado especial, no solo para combatir la sequedad, por lo que hemos decidido mostrarte los pasos secretos que necesitas seguir para una cara radiante, uniforme y jugosa durante la época de frío. ¡Pon atención a cada detalle!


1. Limpieza perfecta


En invierno debes cuidarte de los productos que eliminan los aceites naturales de la piel así que, primero que nada, es recomendable desmaquillar con un bálsamo facial rico en ingredientes emolientes. Después, lo ideal es lavar con limpiadores hidratantes en crema o aceite para fortalecer la barrera cutánea.


2. Tónicos gentiles

Los tónicos tienen el poder de equilibrar el pH de la piel y evitar ese molesto tono grisáceo y opaco, sobre todo en invierno. Debido a ello, es imprescindible rociarlo en una versión suave y sin alcohol para que no irrite la tez. ¿Algunas opciones? El agua de rosas o el agua termal.


3. Sérum antioxidante

Después de las temporadas más soleadas necesitas recuperar la cara de la sequedad y de la pigmentación ASAP y, una de las soluciones, consiste en aplicar sueros o concentrados altos en antioxidantes. Para ello, busca que los productos previos a la crema hidratante contengan vitamina A, C o E, con el fin de penetrar a profundidad y

luchar contra la oxidación celular.

TIP: Después del suero es cuando puedes aplicar tus mascarillas favoritas. Elige una hidratante, revitalizadora y que aporte luminosidad, y opta por el uso de parches para ojos que dejen el área suavecita y sin ojeras.


4. Humectante poderoso

Con el paso de los días, el frío del invierno se vuelve más fuerte y esto solo quiere decir algo, ¡necesitas un hidratante más poderoso! Y no nos referimos a que sea una textura súper pesada, sino que es infalible buscar moisturizers con activos que retengan la humedad en la tez por más tiempo, como el ácido hialurónico, las ceramidas o los aceites naturales.



5. Protector solar obligado

Lo hemos dicho varias veces y te lo repetimos una más: aunque no veas mucho sol o no salgas de la casa u oficina en estas fechas, ¡es infalible emplear un protector solar! Y si tiene filtros anti-contaminación mucho mejor, ya que el producto podrá defender tu piel de todos los daños de los agentes externos que la destruyen en invierno. Ojo, también debes retocarlo cada dos horas.


6. Exfoliante y bálsamo de labios

Ambos pasos son un must para conseguir unos labios jugosos pese al frío, sólo que la exfoliación tiene que hacerse cada 3 semanas para despedirte de los incómodos ‘pellejitos’ y el uso del bálsamo labial si se puede hacer TODOS los días. ¡Carga uno en tu bolsa siempre!

7. ¡Nutrir desde adentro!

No es un paso de aplicación tópica como los anteriores, pero es un consejo bien guardado del team Glamour: ¡cuídate desde adentro! Está comprobado que el consumo diario de cítricos, de alimentos ricos en agua y de suplementos como la vitamina D, es PERFECTO para mantener una piel saludable, joven y bonita en invierno.


Comments


bottom of page