COMBINA TU VESTIDO DE NOVIA CON EL TRAJE DEL NOVIO
Combinar los atuendos de los novios no es una tarea fácil, pero con estos consejos lograrás crear
un conjunto armónico entre el vestido de novia y el traje del novio.
Combinar el vestido de la novia y el traje del novio puede llegar a ser una tarea complicada, ya que no todos quieren o saben coordinar estos atuendos. De igual manera, no todos los estilistas están de acuerdo en conjuntar el vestuario de él con el de ella. Es un trabajo arduo que algunas personas defienden a capa y espada, mientras otras no concuerdan mucho con este tema. En Cimaco estamos de acuerdo en que esta combinación se puede llevar a cabo siempre y cuando sea de manera sutil y ¡con buen gusto! No se trata de ir disfrazados de gemelos, sino de que la vestimenta del novio y de la novia, creen un conjunto armónico y bello en su gran día. Checa estos
5 pasos que te ayudarán a combinar estos atuendos correctamente.
Unir sus personalidades
Combinar distintas prendas
Aprovechar las flores
Utilizar los complementos
Recurrir a pequeños detalles
Unir sus personalidades
Antes de tomar la decisión de combinar sus atuendos, deben decidir si están los dos dispuestos a tomar la decisión juntos en este tema. Tomar en cuenta que todos tenemos personalidades diferentes, y a pesar de amar mucho a nuestra pareja no siempre se comparten los gustos y mucho menos en cuanto a moda se refiere. Esta combinación se debe ver lo más armónica posible, sin entorpecer ninguno de los dos atuendos y mucho menos verse forzados.
Si en su caso ambos comparten gustos similares en los conjuntos que utilizan, pues ya tienen bastante terreno ganado, será más fácil ponerse de acuerdo al momento de elegir el atuendo y ninguno saldrá disgustado o con problemas por lo elegido. Revisa con detenimiento todos los detalles para que vayan perfectamente combinados en el gran día. Vas a encontrar muchas posibilidades.
Combinar distintas prendas
En este caso, obviamente las parejas del mismo sexo tienen el asunto más fácil, ya que pueden utilizar vestuarios similares sin demasiadas complicaciones. No así en el caso de las parejas hetero, donde el asunto puede dificultarse más, ya que en el 99% de los casos el vestido de la novia es blanco.
El vestido de la novia puede llevar algún detalle de color ya sea en el mismo vestido o con un cinturón que combine con la vestimenta del novio. Los cinturones de color más comunes son rose gold, dorado, negro, gris oscuro, bronce, palo de rosa e ivory. Ahorita está muy de moda resaltar algunos detalles en palo de rosa en el vestido o velo de la novia.
Pasemos a los vestidos de novia que no son blancos, sino en una tonalidad pastel, el cual podrán combinar con la corbata de él. Será una combinación muy discreta y armoniosa, al no llamar excesivamente la atención les dará un resultado muy elegante.
Si no has elegido el blanco para tu atuendo, pueden combinar el color del vestido de ella con los calcetines de él; será casi imperceptible, solo para personas muy observadoras este detalle que suele ser muy sutil y divertido para tu evento.
Una cosa que debemos puntualizar es que combinar no significa que tenga que ser todo del mismo color, de hecho una forma discreta de combinar los atuendos de la pareja es utilizar tonos de la misma gama pero no iguales. Es decir si tu vestido de novia es blanco, el traje del novio puede ser gris claro, arena, beige o plata. Si lo que quieres es crear contraste y el tipo de boda lo permite, el traje del novio puede ser negro, de esta manera el contraste con el blanco del vestido muy marcado, mientras combinan la corbata o el fajín con el atuendo de la novia.
Otro detalle que podemos utilizar para combinar son los zapatos de la novia con la corbata del novio. Si tu vestido es blanco y largo, un detalle destacado en los zapatos con un color contrastante te va a ser de mucha utilidad a la hora de combinar con la corbata o moño de tu pareja. También lo que pueden hacer es combinar ¡los zapatos de ella con los calcetines de él!, suena bastante bien, lo tendrán a la misma altura y sus fotos serán las más originales.
Para un estilo más informal se puede combinar el saco del novio con el color del ramo o con los zapatos de la novia, en estos casos los más populares son los tonos blancos, vino, verdes y azules.
Te contamos cómo elegir tu vestido de novia. 5 reglas básicas que debes conocer
Aprovechar las flores
En tu evento las flores tienen diferentes usos, la decoración es su principal prioridad. Lucen sobre todo en primavera o verano donde dan ese toque de frescura y naturalidad a los eventos. Además, aparecen en el ramo de la novia, el cual es un detalle que por nada puede faltar, o la solapa del novio, el cual coordina con todos los arreglos que habrá alrededor.
Si es el caso, se combinará el ramo de la novia y el novio optará por usar una flor similar en la solapa, siempre y cuando sea en los mismos tonos y el mismo tipo. Además, si es de tu gusto, puedes utilizar una corona de flores para darle un toque bohemio y elegante a la vez, en tonos muy sutiles y que combinen perfectamente con la flor que él utilizará.
Utilizar los complementos
Hay accesorios que puedes utilizar para ayudarte a realizar estas combinaciones. Son elementos que, aunque sean pequeños sirven muy bien a la hora de conjuntar atuendos.
Es el caso de los aretes de la novia y las mancuernillas; estas últimas serán para el novio el accesorio principal y se deberá aprovechar para coordinar con la novia. Podrán utilizar diseños y colores similares en ambos accesorios o también es común que en ocasiones se utilicen el color de los pendientes para hacer juego con los calcetines del novio ¡súper original y divertido!.
Entre otros complementos que pueden coordinar están los relojes, pulseras, collares con la hebilla del cinturón, etc. Estos detalles darán un toque especial a su atuendo, algunos no son muy notorios, pero seguro será un toque romántico y con un enorme valor sentimental.
“Una idea sencilla pero increíble es combinar el tocado de la novia, con el boutonnier del novio. En varios sitios ahora puedes encontrar boutonniers que hacen juego con los tocados de la novia, siendo de los mismos materiales, colores y un diseño parecido. Pueden ser de flores preservadas, porcelana, azahares, cristales o tela”.
Recurrir a pequeños detalles
Aquí te mencionamos algunos que son utilizados cada vez más en los eventos, unos más excéntricos que otros. Algunas novias suelen coordinan su botonadura trasera con la del traje del novio, muy original, aunque también discreto.
Dependiendo de la estación del año, será el accesorio que puedas llevar y unas gafas de sol en el verano será el elemento que los complemente bien al momento de la sesión fotográfica, les ayudará a protegerse del sol y tendrán ese toque chic en sus imágenes nupciales.
Últimamente se ha utilizado en bodas más informales tenis en ambos, los cuales pueden dar un look más relajado y al mismo tiempo estarán cómodos durante el desarrollo del evento. En cuanto a color y diseño, ustedes eligen, ya que es un accesorio muy versátil.
Detalles muy obvios o muy sutiles, lo importante es que tú y tu pareja se sientan a gusto con lo que están usando y sobre todo que vuelvan inolvidable su boda y que los recuerdos que ella genere sean para toda la vida.
Ya sea que elijan una combinación muy discreta, o que decidan apostar todo en sus looks e ir perfectamente combinados. Lo importante es que se sientan cómodos para que puedan disfrutar su gran día al máximo. No olviden que lo importante es la celebración de su amor y el atuendo debe acompañar su felicidad y enmarcar la belleza de su pareja.
Comments