¿Estás pensando en adquirir un nuevo celular y no sabes por cuál decidirte?
Que tenga una buena cámara, que funcione rápido y que la batería dure todo el día. Y si es posible, que no sea tan caro. Estos son algunos de los tantos requisitos que se buscan a la hora de comprar un celular.
Sin embargo, hay aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir un nuevo equipo, aquí te dejamos unos tips que pueden ayudarte a elegir el smartphone correcto para ti.
1) El procesador. Este es el corazón o cerebro del equipo. En principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado. Por otra parte, hay que tener en cuenta la frecuencia, que es la velocidad con que se procesan las tareas y se expresa en GHz. Con un chip de cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1,2 GHz cada uno ya se logra muy buenos resultados.
2) La memoria. En el caso de Android hay que pensar, como mínimo en 2 GB de RAM y como ideal, en 4 GB, una característica presente en la mayoría de los equipos de gama media. Este aspecto incide en la velocidad, ya que es vital para procesar múltiples tareas en simultáneo. Android requiere bastante memoria para sus procesos y esto puede incrementar, como se mencionó antes, según el uso que le dé el usuario y el tipo de software que le añaden las marcas.
3) El almacenamiento interno. Por lo general se recomienda buscar equipos que tengan, al menos 16 o 32 GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir micro SD para ampliar la capacidad. Esto sirve para guardar fotos y videos que, de todos modos, también se pueden almacenar en la nube.
4) La pantalla. Aquí hay varias cuestiones a tener en cuenta. Por un lado, está el tamaño y esto depende del gusto de cada uno. En lo general, los equipos tienden a tener pantallas que superan las 5 pulgadas y hay una tendencia a los display infinitos o bordes redondeados para aprovechar al máximo el frente del equipo.
La resolución mínima que se debería buscar es un full HD. Para los más exigentes están las opciones con Quad HD
El tipo de panel puede ser LCD o bien OLED. Esta última opción ofrece mayor contraste y brillo, con lo cual se está instalando como la opción favorita de los fabricantes.
5) La cámara. Por empezar hay que decir que los megapíxeles son importantes, pero no son lo único que hay que tener en cuenta. Y de hecho su valor es bastante relativo. Los nuevos smartphones de gama alta tienen cámaras que, con frecuencia, no superan los 12 MP.
6) La batería. Aquí hay dos cuestiones claves para tener en cuenta. Por un lado, la autonomía, que dependerá no solo del tamaño de la batería (se supone que cuanto más miliamperios mejor) sino también del tipo de software que integre el equipo. Hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería. También se puede usar el equipo en "modo ahorro" para favorecer la autonomía.
El otro aspecto importante es que pueda cargarse rápidamente. Hay equipos que integran cargadores de este tipo o son compatibles con la tecnología Quick Charge. Esto permite duplicar y hasta cuadruplicar (según la versión de Quick Charge) la velocidad de carga respecto de la carga convencional.
Comments