CONSEJOS PARA DECORAR TU NUEVA CASA DESDE CERO
A veces, cuando te ponen ante un lienzo en blanco uno se queda aún más en blanco, las ideas no surgen, aparece el bloqueo y esa mala sensación de ¿por dónde empiezo? No queremos que te suceda esto con tu hogar, por lo que vamos a compartirte algunos consejos que te permitan disfrutar de una decoración con estilo en tu nueva casa y sin que termines agobiado durante el proceso.
Si se trata de una casa de segunda mano es importante que tengas en cuenta que, antes de lanzarte con la decoración, es mejor comenzar desde fuera hacia dentro de la casa. Hay que comprobar el estado de las ventanas, la pintura de las paredes, la electricidad, las tuberías y el estado del suelo. ¿Por qué es preferible empezar por ello? Más allá de la lógica, de que son los aislamientos y los básicos de cualquier vivienda, también está en que si necesitas hacer una reforma siempre te van a presupuestar por menos si la casa la tienes vacía que ya decorada, al igual que no tienes que preocuparte en que no dañen nada.
La primera recomendación es que no te vuelvas loco a hacer compras, decorar requiere de tiempo y de dinero, mejor que vayas poco a poco y no que te lances a financiar todas tus compras durante meses.
SI TE ENCAJA EL MOBILIARIO, REUTILIZA LOS MUEBLES DE TU CASA ANTERIOR
Es la mejor manera de ahorrar y no volverte loco con los primeros gastos. ¿No estás del todo convencido con que te peguen? Tienes varias opciones disponibles y todas estupendas, puesto que puedes redecorarlos si se te dan bien las manualidades Puedes cambiarlos de estancia o simplemente plantearte utilizarlos de forma temporal hasta que encuentres los perfectos para tu nuevo hogar.
COMIENZA A COMPRAR POR LO IMPRESCINDIBLE Y NO POR LOS ACCESORIOS O LOS PEQUEÑOS DETALLES
Sé que cuando uno se lanza a buscar la decoración de su casa va a encontrarse con cosas preciosas por el camino, pero ¡sé fuerte! Prioriza lo imprescindible y opta por las cosas básicas. Si sigues este pequeño consejo verás que no acabas acumulando cosas inservibles o que acabes regalando porque con la decoración final no te pegan.
INVESTIGA PARA INSPIRARTE
Imagina cómo decorarías cada estancia y, si dudas, busca referencias en revistas de decoración, perfiles de interioristas, catálogos de decoración de tiendas o puedes fijarte en los pisos piloto de promotoras para hacerte una idea de tus posibilidades. Cualquiera de estas cuatro opciones os va a resultar una fuente de sabiduría estupenda, porque vais a ver las últimas tendencias y el trabajo de profesionales del sector. Un ejemplo lo tenéis pinchando aquí, donde podréis ver una vivienda nueva en Sevilla, el nuevo Residencial Argos, que cuenta con una decoración minimalista basada en dos colores, blanco y negro, con una escala de intensidades que puede llevarnos también al gris en distintos tonos.
COLORES CLÁSICOS
Si no tienes mucha idea de decoración, una manera de no fallar nunca es optar por los colores clásicos para decorar. Tal y como os hemos indicado en el párrafo anterior, los colores blancos y negros nunca quedan mal, pues el blanco aporta luminosidad a la estancia y el negro el contraste perfecto para remarcar espacios y detalles.
INCORPORA PLANTAS A TU VIDA
Una forma de darle más vitalidad a tu hogar y que sea más acogedor es incorporar plantas al espacio. Dependiendo de si eres una persona que se acuerda de regar o no, tienes opciones de lo más interesantes disponibles, pero ¡que no falten!
Comments