top of page

¿Cómo elegir la fecha de tu boda?

Por fin, ¡te entregó un anillo de compromiso! Comienza un largo camino lleno de preparativos, de elecciones, de estrés, de nervios, en fin, tienes que tomar toda clase de decisiones, la primera y una de las más complicadas y difíciles de decidir será elegir la fecha de tu boda.


Por eso, ten presente estos 5 criterios que deben tener en cuenta para decidirse y así poder planificar adecuadamente tu boda y vivir el mejor y más romántico momento de tu vida.


1. Una de sus fechas especiales

2. De acuerdo con la época del año

3. ¿Tienes vacaciones?

4. Según el presupuesto asignado a la boda

5. Organización de la boda


1. Una de sus fechas especiales

No dudes en celebrar tu boda un día que tenga especial relevancia para ustedes como pareja, ya sea el aniversario del día que se conocieron, el día que se hicieron novios o cuando se dieron el primer beso. Estas son las fechas que con más frecuencia eligen los novios, aunque muchas otras parejas suelen elegir algún número concreto que les guste o que sea su amuleto.




2. De acuerdo con la época del año

Muchos de los novios eligen la fecha de su boda por la época del año de la ciudad donde viven, escogiendo preferiblemente los meses no lluviosos para darse el “sí, quiero”. Por eso deberás pensar si quieres tener una boda al aire libre o una celebración en un lugar cerrado donde no importarán las condiciones climáticas. En cuanto al día de la semana, el más solicitado siempre es el sábado, seguido por el viernes y en menor medida los domingos.




3. ¿Tienes vacaciones?

Uno de los factores principales para decidir el día de la boda es el trabajo. Por ello debes tener en cuenta la disponibilidad de vacaciones que tengan y la de tus familiares más cercanos. Recuerda que posiblemente necesites días para irte de luna de miel y deberías poder tener acceso a esos días para disfrutar de los primeros días de casados.



4. Según el presupuesto asignado a la boda

Este aspecto es clave para elegir fecha del matrimonio, ya que la diferencia económica que hay entre las temporadas en la que quieran casarse puede afectar directamente su planeación de la boda. Los novios muchas veces suelen elegir el día en función de la disponibilidad de lugar de la ceremonia o el de celebración. Pero muchas veces el factor determinante es el presupuesto asignado a la boda. Suele ser más económico casarse en temporada baja que en temporada alta, lo que hará plantearte si salirte de las fechas más demandadas compensará en tu boda.


Por eso, si los novios disponen de un presupuesto reducido y quieren celebrar una boda a lo grande, lo mejor es que decidan celebrarla en los meses de menos demanda nupcial, ya que será más económica. Sin embargo, si la celebración es íntima, podrán encontrar precios asequibles en temporada alta.



5. Organización de la boda

Si quieres una boda llena de detalles, debes contar con suficiente tiempo de anticipación y plantearte que la fecha de tu boda dependa en gran parte de la disponibilidad de proveedores y el tiempo que necesiten para preparar todos esos detalles. Muchas veces es complicado reservar el lugar de celebración o de la ceremonia con poco tiempo de anticipación, por lo que elegir la fecha se convierte en un factor clave en este punto. Los preparativos de una boda suelen rondar entre los 9 y 12 meses.


Estos cinco factores te ayudarán a decidir la fecha de tu gran día sin que sea un dolor de cabeza para ti, te guiará en la elección del día que mejor les conviene o que más quieren. Ya sabes que para una correcta planificación, es importante organizarla con 12 meses de antelación.



Comments


bottom of page