¿Cómo funcionan las plantillas para zapatos?
Así funcionan las plantillas de gel
Ayudan a amortiguar la pisada, disminuyendo la presión sobre los pies. Dependiendo del tipo de plantilla de gel, pueden ofrecer soporte en el puente del pie, el talón o en todo el pie para distribuir el peso. Gracias a la amortiguación que aportan, favorecen la comodidad del calzado.
¿Cómo podemos saber si necesitamos plantillas ortopédicas?
Dolor continuo en la planta del pie.
Cansancio en las plantas del pie.
Personas que tengan una pierna más larga que otra.
Malestar general en el pie que no se quita al descansar.
¿Cuáles son los tipos de plantillas?
Existen tres tipos principales de plantillas: deportivas, de apoyo y ortopédicas. Tened en cuenta, en cualquier caso, que es imprescindible que el producto que compremos tenga una cierta calidad (podemos recurrir a marcas especializadas) y sea de uso cómodo, con el fin de no generar más molestias.
Plantillas deportivas
Las plantillas deportivas pueden ser un gran aliado para mitigar estos impactos y contribuir a la prevención de lesiones, pero también en la recuperación de diversas dolencias. Practicar deporte es altamente beneficioso para nuestra salud, física y mental.
Plantillas Ortopédicas
Las plantillas ortopédicas son dispositivos médicos recetados que se usan dentro del zapato para corregir problemas en los pies y aliviar el dolor. Están hechos a medida para adaptarse a los pies y están diseñados para durar mucho tiempo, durante un período de varios años.
Commenti