top of page

Cómo saber cuáles son los colores de ropa que más te favorecen

La colorimetría mide el color de la temperatura de la piel. Para ello se toman cuatro elementos: el color del pelo, de las cejas, de los ojos y la piel. “Debes tomarte el tiempo necesario frente al espejo para dar con el tono que divide a las personas en dos grandes grupos: pieles cálidas y pieles frías. La temperatura de la piel es algo que se mantiene constante a lo largo de nuestra vida”



“Las personas que tienen temperatura fría cuando se les acerca un género plateado cerca de la cara las facciones se armonizan, tienen menos marcas de expresión, los ojos están más brillantes y la boca más carnosa. A las personas de temperatura cálida les sucede lo mismo cuando se las expone frente a una tela como puede ser un lamé dorado”,

Las temperaturas frías se dividen en invierno y verano y las cálidas en otoño y primavera. Cada una de ellas tiene su propia paleta de colores especial. Aquí te mostramos los detalles principales de cada una para que puedas identificar cuál es el tuyo.


Personas con paleta invierno

Tienen un alto contraste entre los tonos de piel, los ojos, las cejas y el cabello. Les favorecen los colores oscuros, intensos, con fuerza y personalidad. Los accesorios pueden ser de plata mate, brillante y oscura, oro blanco y amarillo envejecido, el cabello rubio oscuro ceniza, castaños ceniza, negro y negro azulado. Los colores del maquillaje también deben ser fríos: rosados, azules, platas, grises verdes azulados y violáceos.


Personas con paleta verano

Tienen bajo contraste entre los tonos de la piel, ojos, cejas y cabello. Les favorecen los colores más bien claros, suaves, acuosos y calmos. Los accesorios pueden ser de color plata clara, mate y brillante, oro blanco y rosado. Evitar la plata envejecida. Los colores de cabello pueden ser los castaños ceniza, el negro y el negro azulado. Para el maquillaje usamos el rosado, azul claro, plata, lila y lavanda.


Personas con paleta otoño

Estas personas tienen contraste entre los tonos de piel, los ojos, las cejas y el cabello. Se ven levemente bronceadas todo el año. Los accesorios deben ser de oro amarillo en todas sus tonalidades, mate y brillante, bronce, cobre, oro rosado y oro viejo. Para el cabello le conviene tonos castaño oscuro dorado, rubio oscuro dorado, castaño cobrizo, chocolate y caoba. En cuanto a maquillaje, le favorecen los colores dorados, marrones, corales, cobres, terracota, anaranjados y algo de negro.


Personas con paleta primavera

Estas personas tienen un bajo contraste entre los tonos de la piel, ojos, cejas y cabello. Los colores deben ser claros y vibrantes, con fuerza y vitalidad. Para los accesorios le conviene usar el oro amarillo, mate y brillante, el oro viejo y bronce. En cuanto al color de cabello, podemos usar los rubios dorados, los rojos claros, algo anaranjados. El maquillaje debe orientarse hacia los colores durazno, damasco, coral, marrón, cobre, bronce y dorado.

“No todas somos frías o cálidas, hay pieles mixtas. Todas somos una sumatoria de cosas. También puede pasar que una persona de tono cálido quiera utilizar una paleta fría, para transmitir más distancia, firmeza y aplomo. No alcanza sólo con saber cuál es la temperatura, también hay que saber qué queremos hacer con esos datos. Qué tengo ganas de transmitir”, “Una vez que conoces tu paleta de colores puedes trabajar a la hora de armar tu outfit. Hay que animarse a mezclar, jugar, a usar toda esa paleta disponible a nuestro favor. El color es un elemento de mucho poder en la comunicación.

Comentarios


bottom of page