top of page

EL ORDEN DE LAS COSAS



Es momento de iniciar un nuevo año y que mejor que ordenando y haciendo una limpieza profunda, deshaciéndonos de cosas que ya no son necesarias y solo nos roban espacio. Este proceso lo podemos llevar a cabo en cualquier espacio de nuestro hogar como closet, armarios, alacenas etc.

Desechar Iniciamos vaciando todo el espacio, desechando las cosas que no son útiles o necesarias.

Clasificación Separar y clasificar los objetos por categoría y colores, esto te ayudará a tener un espacio más organizado y práctico.

Organización Existen sin fin de maneras de ordenar un espacio, un modo práctico que se ha vuelto tendencia es el acomodo por medio de contendores, su objetivo principal es organizar espacios de una forma eficiente y visualmente atractiva. La particularidad de este acomodo nos enseña a organizar y guardar nuestros objetos de forma que podamos ver todo lo que tenemos al abrir nuestro espacio.





Los contenedores surgen como aliados para agrupar por categorías, sumar nuevos espacios de orden donde antes no lo había y para poder aprovechar la profundidad de los espacios al simular el efecto de un cajón cuando lo deslizamos hacia afuera para buscar un objeto.





No apilamos, por lo tanto, no tenemos objetos olvidados en el fondo.

Optimiza mucho espacio, ya que aprovechamos profundidades en desuso. Podemos sacar una prenda o un objeto sin desordenar el resto.






Mantenimiento Es fundamental mantener la estética creada, al estar todo organizado en compartimentos y colores.






Comments


bottom of page