ELIGE TU PERFUME DE INVIERNO
Encontrar un perfume de invierno es similar a escoger perfumes el resto del año. Tienes que encontrar algo que te guste tener en tu piel durante horas. Sin embargo, es bueno usar un perfume un poco más fuerte en el invierno, y los olores aromáticos, leñosos y dulces son buenas elecciones para esta temporada.
DESCUBRIR LO BÁSICO DE LOS PERFUMES DE INVIERNO
Usa un perfume cargado. El verano es el momento para los olores ligeros y efímeros, mientras que, en invierno, puedes usar olores más cargados. Los perfumes se desvanecen más rápido en los meses más fríos (debido a la sequedad de tu piel), así que escoger un olor más cargado ayudará a que se quede contigo durante más tiempo.
Presta atención a las notas. Las notas de una fragancia son más importantes en los meses de invierno. Los perfumes constan de notas superiores (notas de salida), notas intermedias (notas de corazón o cuerpo) y notas de fondo. Las notas de fondo son la parte más cargada de la fragancia, las que permanecen por más tiempo, mientras que las notas superiores se desvanecen rápidamente. El pachulí, la vainilla y el sándalo son notas comunes que encontrarás con regularidad en los perfumes de invierno.
· Para identificar las notas de las colonias, puedes hablar con las personas en el mostrador, quienes estarán felices de ayudarte. También puedes investigar acerca de perfumes en línea para conocer más.
Escoge un agua de perfume (también conocida como “eau de parfum”) en lugar de una colonia. En los meses de invierno, es posible que tengas que usar un perfume un poco más cargado. El agua de colonia solo tiene un 5 % de olor, mientras que el agua de perfume puede tener hasta un 30 % de olor, aunque también puede contener un 15 %. Lo importante es que debes usar algo más fuerte en el invierno, ya que la mayoría de los olores no tienen tanta resistencia como en el verano.
ESCOGER UNA CATEGORÍA DE PERFUME
Piensa en los postres. El invierno está lleno de climas fríos y muchos sabores dulces, como tu pastel de Navidad favorito. Cuando escojas una fragancia, escoger una que te recuerde a esos postres es una manera segura de elegir algo apropiado. Las fragancias dulces entran en esta categoría ya que son bastante dulces y suelen traer recuerdos de las cosas azucaradas.
· Algunos perfumes dulces que puedes probar son Salted Caramel de Shay and Blue, Candy de Prada o Le Petite Robe Noire de Guerlain.
Considera comprar un perfume “picante”. Los perfumes picantes entran en la categoría de “cálidos”. Piensa en tus especias favoritas de invierno, como la canela, la nuez moscada y el cardamomo. Estos olores también se conocen como orientales, y por lo general tienen un olor rico y exótico.
· Shalimar de Guerlain es un ejemplo clásico de este tipo de perfume.
Prueba un perfume leñoso. Los perfumes leñosos y terrosos también son una buena elección para el invierno debido a que tienen una esencia rica y cargada que trae recuerdos de pinos y leña. La bergamota, el pachulí, el musgo de roble y el ládano entran en esta categoría. Es posible que encuentres que están emparejado con los cítricos.
· Hypnose de Lancome es un perfume que pertenece a esta categoría.
Demuestra tu picardía con un olor veraniego. Si el invierno no es tu favorito, simplemente puedes usar tu perfume para recordarte de los mejores días veraniegos. Escoge algo dulce y floral, o simplemente escoge algo que te recuerde al verano. De esta manera, cada vez que lo rocíes, te transportará de regreso a los días cálidos de verano.
· Para hacer que el olor sea más invernal, escoge un olor floral más profundo e intenso que tenga una base de jazmín o tuberosa, por ejemplo. Wang’s Princess de Vera es un buen ejemplo de este tipo de olor.
PROBAR PERFUMES
Responde un cuestionario de perfumes. Algunas veces, visitar el mostrador de una perfumería puede ser abrumador. Para ayudarte a delimitar los perfumes que te pueden gustar, trata de responder un cuestionario de perfumes. De esta manera, tendrás un lugar por dónde empezar cuando llegues a la tienda.
· Puedes encontrar un cuestionario de perfumes al hacer una búsqueda sencilla, pero la mayoría de los sitios web también los tienen.
· También puedes probar muestras que vienen en revistas o preguntarles a las personas que conoces qué perfumes usan.
Evita rociarte perfumes antes de ir a comprar. Cuando vayas a una tienda, querrás un lienzo en blanco, por así decirlo. Evita echarte cualquier perfume esa mañana para que no compita con otros olores. Además, omite otros artículos que utilices que tengan olores fuertes, como lociones o lavados corporales.
Rocía el perfume en una tarjeta. El primer paso para probar un perfume es rociarlo sobre una tarjeta. Huélela apenas la rocíes, pero también trata de olerla de nuevo después de 5 minutos, una vez que haya tenido tiempo de secarse y establecerse. Si te gusta ambas veces, puedes pasar al siguiente nivel.
· Por lo general, los mostradores de perfumes tendrán granos de café en el mostrador para ayudarte a despejar tus fosas nasales. Respira el olor a café entre cada perfume para ayudar a limpiar tu paladar, por así decirlo.
Rocía el perfume en tu piel. Luego de oler el perfume en una tarjeta, pruébalo sobre tu piel. Es posible que te preguntas por qué tienes que oler el perfume tanto en una tarjeta como en tu piel. Sin embargo, cada perfume interactúa con la química de tu piel y cuerpo, dándole una esencia única, diferente de cada persona que la usa. Por lo tanto, querrás asegurarte de que te guste el olor en ti antes de comprarlo.
· Considera dejarlo en tu piel durante un par de horas antes de comprarlo. Es posible que no te guste después de usarlo por un rato.
Comments