HABITACIÓN SIN CABECERA
No existen las reglas en cuento a la decoración, se ha pensado que un elemento necesario en un dormitorio es la cabecera. Aquí te mencionamos algunas alternativas si no eres fan de tener elemento.
Existen infinidad de recursos decorativos que podeos sustituir por la cabecera, Si queremos enmarcar y llenar de personalidad nuestra habitación nos podemos apoyar de papel, molduras, pinturas, paneles de madera o diversos materiales.
MURAL
A simple vista nadie toma en cuenta la falta de la cabecera al encontrar un gran mural que enmarca nuestra cama. El paisaje o ilustración se convierte en el protagonista de el dormitorio. Puedes acompañar tu cama con solo mesas de noche y lámparas colgantes.
PARED CON MOLDURAS
Las molduras son una gran alternativa para sustituir la cabecera. Son fáciles de instalar y brindan un gran efecto decorativo. Puedes diseñar a tu gusto y pintar de un tono claro para bridar mayor luminosidad a tu espacio.
PANELES DE MADERA O DERIVADOS
Los revestimientos de madera o formicas suman gran calidez a las habitaciones. Permiten modificar los espacios. Al colocar la veta de la madera de forma vertical generas una percepción de altura en tu espacio, así como de amplitud si se colocan los paneles de forma horizontal.
CUADROS O PINTURAS
Un cuadro a gran formato o juegos de cuadros enmarcan la cama de una forma especial. Ya dependerá de la ilustración el ambiente de deseemos generar.
ARMARIO / CLOSET
Un armario, librero hasta el techo de pared a pared es un gran recurso para ahorrar espacio, almacenar tus pertenencias y generar un efecto visual de tranquilidad y limpieza.
Comentarios