Los colores tendencia en primavera-verano 2022
¿Qué colores son tendencia en la primavera 2022? ¿Qué tonos son los que se llevan esta temporada? Estas pueden parecer preguntas al aire, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio del color tiene un componente psicológico potente y, aplicado a la imagen, resulta altamente personal: sentirse bien o no con un tono es algo que puede tener un efecto tan poderoso sobre el mensaje visual que se emite, que dejarlo al azar de las tendencias puede sonar extraño. Y, sin embargo, nos gusta saber cuáles son los colores tendencia del año, qué es lo que se lleva. Quizás el motivo es tan sencillo como el hecho de que supone una manera muy rápida de introducir novedad en nuestros armarios sin realizar grandes inversiones y compromisos.
BLANCO
Puede parecer obvio, sí. La primavera y el verano son muchas cosas, pero entre ellas, algodones y linos en colores claros, tejidos ligeros en colores ligeros que hablan de una suavidad sin esfuerzo que hace pensar en piel que se calienta bajo el sol y pies descalzos.
Más allá de lo bucólico de un vestido ondulante al despertar en una casa rural o de uno ligeramente transparente sobre un bañador para ir a un chiringuito al, el blanco se ha adueñado de prendas de estilos muy diferentes, como puede ser las propuestas ochenteras de Saint Laurent por Anthony Vaccarello o las lady de Carolina Herrera New York.
COLORES PASTEL
Con permiso de otros tonos más saturados, es una de las gamas cromáticas que predominan esta primavera-verano 2022. Merece la pena destacarla, sobre todo, gracias al lila y el verde empolvado, dos colores que se han unido para un particular color block, también en combinación con el amarillo suave y una buena cantidad de rosa claro. En Moschino y Jil Sander hay ejemplos redondos que poder seguir, sobre todo si se quiere continuar con la estela naíf que dejan a su paso este tipo de colores. Sin embargo, también pueden adueñarse de otro tipo de estilismos más potentes.
Comments