Nuevas Impresoras 3D
El continuo avance en desarrollo y tecnología de impresoras 3D ha llegado a un punto en el que en la actualidad el poder contar con una máquina de este tipo es cada vez más accesible. Como cada innovación tecnológica, conforme pasan los años, los modelos se han vuelto más compactos y prácticos, mismos atributos les han permitido entrar al mercado ya no solo como una herramienta de trabajo, sino también para uso recreativo y un apoyo para el desarrollo académico de estudiantes que recurran al modelaje en 3D.
Una de las marcas más reconocidas del mercado en impresoras 3D a nivel global es la marca CREALITY, fundada en 2014 en Shenzen, China.
Misma empresa que paso de tener 20 empleados en 2015, a actualmente más de 2000 colaboradores y que cuenta con más de 420 patentes en tecnología. A día de hoy existen más de 1.6 Millones de usuarios y una comunidad que se dedica a sacar el máximo potencial de las impresoras.
En CIMACO le damos la bienvenida a la marca CREALITY con la llegada de dos de sus modelos más innovadores, diseñadas para que cualquiera pueda usarlas y dejar volar su imaginación.
ENDER-3.
De las características más destacables de este modelo, que es de los más sencillos y fácil de usar si es tu primera incursión por el mundo 3D, son las siguientes:
· Auto nivelación touch, lo cual garantiza la precisión de nivelación y mejora la calidad de la impresión.
· Fácil y rápido ensamblaje.
· Diseño estable.
· Placa de construcción flexible y adhesiva. Esto permite que al momento de la elaboración del producto no haya espacio para movimientos que estropeen el diseño y que al tener el producto terminado se pueda desprender sin problemas de la placa.
· Alimentada por Filamento, que, a diferencia de la resina, este no es tóxico y es más económico. Adecuado para empezar en el mundo de las impresiones 3D.
CR-200B.
Este modelo es proclamado como la mejor opción para uso escolar, es sencilla, práctica, moderna y cumple con las expectativas de una impresora gama alta con una excelente calidad al momento de imprimir.
· Es fácil de usar. Se despide de los complicados pasos de montaje y hace posible la impresión lista para usar, lo que permite a los estudiantes comenzar a imprimir de inmediato.
· Prioriza la seguridad. Diseñado con una cámara de construcción cerrada, garantiza la seguridad cuando los estudiantes quieren ver más de cerca. Sin exposición a cables o piezas de alta temperatura, reduce enormemente los riesgos potenciales y es lo suficientemente seguro para usar en clase.
· Crea un entorno de impresión acogedor. A diferencia de otras impresoras 3D, adopta una placa base silenciosa y un ventilador silencioso. Junto con su estructura completamente cerrada, los ruidos se pueden reducir en un 30%.
· Mantiene un excelente rendimiento. Los usuarios a menudo encuentran diferentes problemas cuando imprimen modelos grandes o realizan impresiones de larga duración. Para mejorar el rendimiento, se cuenta con funciones optimizadas a fondo con soporte para impresión de larga duración de hasta 500 horas.
Sin duda, la llegada de estos productos demuestra que la tecnología nos ha alcanzado, y el poder realizar impresiones 3D a como en algún momento parecía algo sacado de una historia de ciencia ficción, hoy está más cerca de todos.
Ambos modelos son parte aguas a nivel mundial por su aceptación y potencial que la comunidad ha sabido sacar a relucir, será cuestión de tiempo para que en un futuro no muy lejano adoptemos la impresión 3D en todos los ámbitos de nuestra vida, con cotidianeidad y normalidad.
Comments