top of page

“Presumiendo a tu bebé de manera segura en redes sociales”


Nos encanta ver la sonrisa de nuestro bebé e inmortalizar el momento de su felicidad en una fotografía y presumirla por todas partes. ¿Compartes fotos de tus hijos en las redes sociales? La primera ecografía, el primer dientito, unas vacaciones familiares, un cumpleaños infantil o simplemente como se quedó dormido en tus brazos mientras le cantabas.


Y es que es imposible resistirse a no compartir los mejores momentos de nuestro bebé, sin embargo, nuestro pequeño puede verse expuesto y enfrentar retos que los adultos no conocemos. Algunas redes sociales comparten la propiedad de las fotografías publicadas, a pesar de que muchas veces se desconoce este hecho ya que casi nadie leemos las condiciones de uso, lo cual es bastante importante para proteger a nuestros pequeños. Muchas veces las fotografías de nuestro bebé no están compartidas correctamente y pueden verlas no sólo nuestros amigos o familiares, sino aquellos amigos de nuestros amigos y a su vez los amigos de aquellos.


En cualquier caso y pese a todo, si decides publicar alguna foto de tu bebé en tus redes sociales, ten en cuenta estas medidas de seguridad para protegerlo siempre:


Lugares frecuentes:

1. Evita publicar fotográficas de rutina, como el parque al que siempre llevas a tu bebé, su guardería o tu trabajo.

2. Evita fotografías donde aparezcan las placas de tu auto o el nombre de la calle donde vives.

3. Procura no hacer públicas las fotos de tu bebé, intenta configurar la privacidad de tus redes sociales.

4. Se recomienda no compartir sus actividades u horarios.

5. De ser posible, procura que tus familiares y amigos no publiquen fotos de tu bebé sin tu autorización.

6. Verifica que tu perfil sea privado y no público.

7. Aunque tu perfil sea privado, sólo da autorización al acceso de las fotos de los niños a personas seleccionadas y no a todos los agregados a la red.


Es importante cuidar su imagen, no publicar más información de la que queremos que tengan terceras personas y no regalar información a quienes no conocemos por ello te recomendamos cuidar su imagen y no regalar información a quienes no conocemos.


Fuentes:

• Caraballo Alba. (2017). El peligro de publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales. febrero 2018, de Guía Infantil Sitio web: http://bit.ly/2sEXgQf

• Touitou Margarita . (2018). Publicar o no fotos de tus hijos en redes sociales. febrero 2018, de Baby Center Sitio web: http://bit.ly/2sGtvyn


Comments


bottom of page