top of page

SEA CUAL SEA TU SILUETA… ¡HAY UN LOOK PERFECTO PARA TI!

Las mujeres somos diferentes entre nosotras y no siempre nos favorece a todas lo mismo. Igual que hay maquillajes que no favorecen a todos los rostros, hay cortes y/o colores en las prendas que no sientan igual a todos los cuerpos.

El cuerpo femenino adquiere diferentes formas que podemos clasificar en tipos de siluetas. Cada uno de estos tipos tiene unas características y una proporción física diferente.

Deberás empezar por medir el ancho de tus hombros y de tu cadera. Analiza tus medidas en el espejo para descubrir cuál es tu tipo de silueta, y con ello y toda la información que vamos a dejarte aquí abajo, podrás empezar a potenciar todas tus virtudes y a encontrar el look perfecto.

Silueta tipo reloj de arena: también conocida como la silueta 8, se considera la más proporcionada de todas, puesto que el ancho de los hombros coincide con el ancho de las caderas. Las mujeres con este tipo de cuerpo poseen una silueta curvilínea con una cintura bien definida y unas piernas estilizadas. Estas siluetas se ven favorecidas con casi todo tipo de prendas.

  • Utiliza prendas que sigan la línea de tu cuerpo y acentúen tus caderas, por ejemplo prendas más ajustadas, escotes sin tirantes o asimétricos, o incorporando accesorios como un cinturón, pero ¡ojo!… Evita los cinturones extremadamente anchos, pues en vez de acentuar, darán un efecto contrario ensanchando visualmente tus caderas.

Silueta tipo ovalada: también conocida como silueta de manzana. Se caracteriza por unos hombros redondos y una cintura no definida. Es una silueta que tiende a ser más ancha en la zona abdominal y de caderas.

  • Silueta tipo ovalada: también conocida como silueta de manzana. Se caracteriza por unos hombros redondos y una cintura no definida. Es una silueta que tiende a ser más ancha en la zona abdominal y de caderas.

Silueta tipo triángulo: podría decirse que éste es el tipo de cuerpo más común entre la población femenina. Las mujeres con este tipo de silueta tienden a tener las caderas más anchas en proporción a sus hombros, y tienen una cintura bien definida. Sus piernas suelen ser poco estilizadas, por ellos tienden a llevar tallas menores en la parte superior en comparación con la parte inferior de su cuerpo. En resumen, las personas con este tipo de cuerpo tienen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada y caderas o muslos anchos.

  • Para proporcionar visualmente tu parte inferior con la superior, deberás intentar disimular algo tus caderas, llevando la atención a la parte superior de tu cuerpo: pecho, hombros y rostro. Ayúdate de prendas con tonos más claros en la parte superior y tonos más oscuros en la inferior. Los escotes también pueden ser un gran aliado para centrar en ese lugar la atención que queremos. Los pantalones rectos y de cintura alta harán que tus piernas se vean más estilizadas. Por el contrario, evita los cinturones u otros accesorios en la cadera, las prendas con volumen en la parte inferior y los vestidos muy ajustados en la cadera.

Silueta tipo triángulo invertido: este tipo de silueta puede distinguirse por ser lo opuesto al cuerpo con forma de triángulo. Los hombros son más anchos y prominentes que las caderas, una cintura más o menos definida y unas caderas estrechas. A diferencia de la silueta tipo triángulo convencional, aquí las piernas suelen ser delgadas

y estilizadas.

  • Al tener los hombros más anchos en relación a tus caderas, lo ideal es alejar toda la atención de esta parte del cuerpo y centrar todas las miradas en la parte inferior de tu cuerpo. Los vestidos o faldas con volantes en la parte inferior o telas vaporosas serán perfectos para ello. Los escotes redondos ayudarán también a que tus hombros se vean más estrechos y así se equilibren con tus caderas. Procura evitar mangas abombadas, hombreras o prendas que realcen tu zona superior.

Silueta tipo rectángulo: las siluetas rectangulares tienen sus hombros proporcionales a la cintura, estando perfectamente alineados. No cuentan con una cintura definida, su silueta es recta y con poco busto. Por lo general su forma corporal es proporcionada pero sin curvas. La clave estará en aprender a potenciarlas, saber qué le favorece a esta silueta y qué no.

  • Lo ideal será ampliar o ensanchar tus hombros, busto y cadera a través del efecto óptico y ceñir tu cintura. De esta forma aparentarás un cuerpo muy similar al del reloj de arena. Para ello puedes ayudarte de chaquetas con hombreras, cinturones muy ceñidos a la cadera o escotes en V. Al contrario, evita los escotes cuadrados o rectos, o cortes como el tipo imperio, ya que harán que tu pecho y busto se vean más planos.


Comentários


bottom of page