top of page

Tipos de alfombras para tu departamento



A continuación, veremos las diferentes variedades de alfombras que podemos encontrar en el mercado:

Alfombras combinadas



Estas alfombras combinan diferentes tipos de texturas o pelajes, permitiendo utilizar otros materiales como es la madera, el cuero o el plástico. De acuerdo a su composición, podemos elegir el ambiente más adecuado para mantenerla en buenas condiciones.

Espacios sugeridos: salas, dormitorios, comedores y cocinas (de acuerdo al tipo de material).


Alfombras de nylon
















Estos tipos de alfombra están fabricados de materiales resistentes y duraderos, ideales para utilizar en espacios comúnmente transitados. Poseen una gran facilidad de mantenimiento, ya que son resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y no atraen a las polillas.

Espacios sugeridos: salas, entradas principales y corredores.



Alfombras de poliéster














Están confeccionadas con una fibra resistente, lo cual evita que se desgasten fácilmente y pierdan duración y calidad. Las alfombras de poliéster repelen los insectos y hongos, son fáciles de limpiar y no desprenden fibras que pueden resultar incómodas.

Espacios sugeridos: entradas principales, corredores y salas.



Alfombras de pelo cortado
















Estas presentan un aspecto afelpado y suave, ideal para utilizarse en ambientes que necesitan comodidad. Sin embargo, no es recomendable utilizarse en lugares muy transitados, ya que pueden estropearse fácilmente en comparación a otros tipos de alfombra.

Espacios sugeridos: salones recreativos y dormitorios.




Alfombras de polipropileno
















Estos tipos de alfombra están fabricados con una fibra sintética duradera, la cual es resistente al desgaste y soporta los climas húmedos. Al ser de baja decoloración, sus colores no se alteran, permitiendo que pueda utilizarse en espacios concurridos y con gran exposición al sol.

Espacios sugeridos: corredores, salas, entradas principales y balcones.



Alfombras de fibras naturales















Están elaboradas con materiales naturales como el yute, sisal, lana, entre otros; utilizando diferentes técnicas para crear niveles de resistencia y acabados. Sin embargo, no son recomendables para el exterior, lugares muy transitados o que puedan tener contacto con líquidos, ya que son vulnerables a ser estropeados.

Espacios sugeridos: dormitorios, salones recreativos y lugares delimitados.

Alfombras de lana



Son consideradas como una de las alfombras más delicadas, ya que están elaboradas con materiales que necesitan de cuidado y mantenimiento. Sin embargo, poseen una suavidad que permite caminar descalzo sobre estas superficies, entregando calidez y comodidad.

Espacios: dormitorios y salones recreativos.


Alfombras acrílicas



Las alfombras acrílicas poseen una alta resistencia, permitiendo utilizarse en espacios transitados y en diferentes estaciones como es el invierno o el verano. Además, poseen una gran variedad de colores, brindándote la facilidad de escoger la tonalidad que sea más agradable para tu gusto.

Espacios: baños, entradas principales, salones y balcones.



Comments


bottom of page