top of page

VESTIDO DE NOVIA PARA BODA EN LA PLAYA ¡IMPRESIONA AL MAR!

Es increíble la magia que desprende el mar en conjunto con la arena y la brisa que, imaginar realizar tu boda en la playa, supone una experiencia, además de romántica, única e inigualable.


Ten presente que tu vestido de novia deberá expresar libertad, belleza y frescura. No te pierdas estos consejos para elegir el correcto, ¡el mar, la brisa y la arena te lo agradecerán!


Y entre todos los aspectos que salen a relucir en la planificación de una boda en la playa, uno de los más importantes es la elección del vestido de novia, pero sin desprenderse del entorno donde se realizará la boda: la playa, lo que sugiere unas pautas y recomendaciones para hacer la elección perfecta, que aquí te tenemos:


1. Estilo y temática de la boda

Casarte en la playa, no quiere decir que la boda tenga que ser cien por ciento más relajada y con aire alocado, ¡no! Las temáticas también funcionan dentro de las ideas de decoración de boda en la playa, sin desconocer que la marinera o “navy” encaja perfectamente con el escenario, pero no es una regla fija. Con tu wedding planner deberás definir como quieres que sea la boda, pues aunque la arena, el sol y la brisa te acompañarán, puedes hacer uso de tarimas o caminos artificiales para tu camino hacia la ceremonia o incluso lugar de celebración.

La decoración debe expresar los gustos de la pareja, el por qué decidieron hacer su boda en la playa. El ambiente y en torno a esta celebración tiene que describir lo que significa para los novios el lugar.



Y esto es muy importante en la elección de tu vestido y los accesorios. Si solo cuentas con arena, lo más probable es que lleves un vestido mucho más ligero y vaporoso con unas sandalias planas, o incluso descalza llevando sandalias descubiertas o barefoots. Pero si hay un montaje en el que puedas moverte con libertad sobre una tarima o piso firme, podrás hacer uso de un vestido igual de cómodo, pero en línea A o incluso sirena.


2. Hora de la boda

En la playa, aunque el clima se mantiene constante, la temperatura es mayo en la mañana; caso contrario, al final de la tarde o ya entrada la noche, donde hay posibilidad de viento y el ambiente se torna más fresco.



Si tu boda es en la mañana, procura que tu vestido sea lo más cómodo y liviano posible, de tirantes o con mangas cortas y caídas, evitando en la parte inferior capas de tela y decoraciones excesivas que puedan recargarte. Este mismo consejo aplicaría para la tarde, con la salvedad de que bajando la temperatura, llevar un vestido más estilizado con manga francesa, decorado con detalles en pedrería, combinaría perfecto con el ocultamiento del atardecer y la llegada de la noche. Aquí podrás ser más sofisticada.


3. Los materiales del vestido

Recuerda que hablamos de boda en la playa, y por ende, la tela de tu vestido de novia debe estar a tono con el contexto. Los tejidos ligeros y con movimiento, pero a la vez resistentes (al agua, la arena, la humedad, el viento), deben primar en tu look nupcial. Un vestido limpio de adornos como piedras y cuentas, pero elegante, siempre funcionará en este tipo de bodas.


La seda, el chiffon, el charmeuse, la gasa, son materiales que por su ligereza se adaptan al clima costero, dado que aportan mucha frescura. Y algo importante es que su uso, no te restaría elegancia y sensualidad, pues se adapta al modelo y corte que elegiste.


El macramé es uno de los más tradicionales para este tipo de bodas y sirve para tener como protagonista el encaje pero con un aire bohemio en armonía con la boda playera. Y claro, el guipur o chantilly de forma sutil, siguen siendo los preferidos en las bodas nupciales.



4. El corte del vestido

El mar… ¿Vestido de novia corte sirena? O ¿algo más en línea A, tipo bohemio? No hay reglas marcadas como te contamos, solo algunas pautas para que no cometas errores el día de tu boda en la playa. Tu estilo y personalidad no se deben discutir a la hora de configurar tu look de novia, solo debes adaptarlo al estilo de la boda, que en este caso, es playero.



Si te decidiste por una boda en la playa, es importante la comodidad de la novia, pues su vestido debe ser muy liviano, un corte que le permita poder desplazarse sin limitaciones, lo cual quiere decir, telas vaporosas y de poco volumen.


El corte, como te mencionamos anteriormente, también dependerá del montaje en la playa. Corte sirena, línea A, imperial, incluso vestidos de novia de dos piezas y fluidos pueden funcionar perfectamente, siempre y cuando estos irradien frescura, comodidad y sobre todo, seguridad en la novia.



No te aconsejamos grandes colas (máximo que exceda un metro de largo) y puedas llevar faldas voluminosas, pero que no dificulten el desplazamiento. Te invitamos a llevar un vestido de novia corto o algo más largo, tipo bohemio que apenas roce la arena; o también lucir un vestido de novia tipo ibicenco, que, sin dejar de ser elegantes, sobresalen por su impacto al llevar más detalles en su confección.


5. Accesorios adecuados

Los accesorios para bodas en la playa deben ser suaves, naturales y aportar frescura y calidez, en concordancia con el entorno que te ofrece el mar, la arena y las palmeras. Así que nuestro consejo es que te conviertas en una extensión del paisaje, claro está, destacando por tu exquisito gusto en el look.


· Calzado

A la hora de elegir los zapatos de novia, la regla es descartar el zapato cerrado; debes tener en cuenta el tipo de boda y la espacialidad del lugar. ¿Caminarás directamente sobre la arena o sobre una tela? En este caso, te recomendamos unos zapatos muy sencillos y planos, sandalias tipo joya para caminar más fresca y sentir la arena, o, mejor aún, acudir a la cita completamente descalza con tobillera o sandalias descubiertas y decoradas.



Si tu recorrido es por un camino de madera o una tarima, es viable que consideres la opción de sandalias altas con plataforma corrida. Eso sí, que esto no te detenga para disfrutar libremente del mar, la arena y la brisa.




· En el cabello

Puedes elegir desde un adorno natural como una flor, un peine o broche con un recogido que sujete bien el pelo. Lo más importante es considerar factores climáticos y el tipo de cabello que tienes. Si eres de cabello abundante no debes considerar llevar tu cabello suelto, ya que por la brisa y humedad puede terminar muy esponjado.

También puedes optar por un tocado, una corona o diadema de flores; si eliges llevar un velo debe estar muy bien fijado a tu peinado y ser de un material apropiado para que no salga volando o te cubra el rostro.



· Joyas

Los brazaletes y anillos de inspiración griega o romana, las flores silvestres, las pulseras y los colgantes largos al estilo boho-chic cada vez más ganan en favoritismo. Recuerda tener en cuenta el escote del vestido, así como el largo y el diseño del mismo.


Si está entre tus planes casarte en un escenario como este, con estos consejos te facilitamos la elección de tu vestido de novia con el que serás la reina de la playa y lograrás impresionar al mar y a todos los que te acompañen en tu día.


Comentários


bottom of page